La advertencia de uno de los denunciantes de la mansión de Pilar tras el cambio de juez del caso: “Vamos a ver si pueden tapar el sol con la mano”


El cambio de juez en la causa que investiga quiénes son los verdaderos dueños de la imponente mansión de Villa Rosa valuada en 17 millones de dólares y atribuida Pablo Toviggino disparó críticas de los denunciantes del caso de corrupción que salpica a las autoridades de la AFA. “Vamos a ver si pueden tapar el sol con la mano“, advirtió el legislador porteño de la Coalición Cívica-ARI, Facundo Del Gaiso, uno los que presentó el caso en la Justicia.

Elisa Carrió, el dirigente Matías Yofe y Del Gaiso denunciaron a Luciano Pantano y su madre jubilada Ana Lucía Conte por ser presuntos testaferros del tesorero de AFA, al figurar con su empresa Real Central SRL como dueños de una gigantesca propiedad en ese barrio de Pilar.

Ahora, tras varios tironeos y luego de una maniobra que habilitó a un camarista K a sellar la suerte del expediente, el caso dejó de estar a cargo del juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, que había hecho avances significativos, y pasó al juzgado de Zárate Campana, a cargo de Adrián González Charvay, tal como habían solicitado los denunciados.

“Vamos a ver si pueden tapar el sol con la mano, las pruebas son obscenas y contundentes. Aunque ahora la causa se vaya a ‘dormir’ a Campana”, alertó Del Gaiso. “La impunidad no va a ganar, aunque a la política le convenga que se pare y se duerma todo lo vinculado a la AFA. Las pruebas van a seguir apareciendo…”, manifestó.

Y agregó que “la búsqueda de Justicia es para pacientes, esperamos 20 años para que la corrupción K sea condenada, ojalá esto tarde menos…”, escribió en X, minutos después de que la Cámara Federal de San Martín fallara para que la causa se investigue en Campana.

Enseguida, Gregorio Dalbón, abogado de la AFA y defensor de Toviggino en causas civiles salió a cruzarlo. “Cambió el juez. Eso no altera el objeto del proceso, no borra pruebas ni redefine los hechos. En un sistema republicano las resoluciones judiciales no se ‘consienten’ ni se ‘rechazan’ según conveniencia: se acatan. Si existió delito, lo será ante cualquier magistrado que actúe con independencia y sobre la base de evidencia”, lanzó, intentando restarle importante a la modificación del juez.

“La causa va a seguir. La investigación también. Y el final llegará como siempre debería llegar: por prueba, no por operación. Te lo vengo diciendo @FacundoDelGaiso a vos a @matiasyofe y a toda los que difamaron. ‘La verdad es inevitable'”, manifestó Dalbón, en un largo descargo en X.

Del Gaiso fue tajante. “Aunque la semana que viene la jubilada y el monotributista exitoso de Pantano ‘vayan y compren otro Porsche de medio palo verde, total ahora que la causa está en Campana, no va a pasar nada'”, ironizó.

“Aunque ahora salga Toviggino de la ‘cueva y vuelva a tweetear barbaridades y te llene de denuncias penales’. Aunque el Chiqui Tapia diga que tiene las rodillas ‘a la miseria de tantas fotos que la gente le pide’. Las pruebas van a seguir apareciendo y en algún momento va a haber justicia”, vaticinó Del Gaiso.

Su jefa política, Carrió, había advertido en diciembre pasado sobre la intentona de llevar el caso al tribunal de Campana, al que le endilgó intenciones de manipular la investigación.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior